Mirror Maze – Break the Horizon

Esta banda Italiana, originaria de Piedmont llamada Mirror Maze, siendo una banda de Metal Progresivo nos trae un nuevo álbum “Break the Horizon” siendo ya que desde el 2012 no lanzan un nuevo álbum. Y claro que en MetalScene ya tenemos una reseña de esta gran entrega.

 Breath the Summer Breeze

Una pieza instrumental que sirve muy bien al propósito introductorio del álbum, haciéndonos pensar en lo bien que emplean el sonido acústico para su música. Buen dinamismo en la combinación de armonías y melodías, te deja atento al sonido coordinado de las guitarras acústicas y cuando llegan los complementos se siente que nos intentan transmitir alguna historia mediante la música.

 Worn and Torn

Comenzamos con un ritmo sucesor de la anterior canción, con un riff pesado y con mucho ritmo… podemos escuchar la voz de Gabriele Bernasconi encajando con los teclados y añadiendo otra atmosfera. A partir del minuto 4 se aprecia un intercambio de armonías a dos guitarras y el solo principal; veloz y técnico sin dejar atrás los teclados.

 Hammer Training

Desde luego una canción poderosa desde el inicio con su contundente riff, y desde el principio al fin de la canción sentimos esa vibra que nos hace sacudir la cabeza haciendo un buen “Headbanging”.

 Into the Woods

Una canción bastante interesante y dinámica llevándonos a la intriga mediante la manera tan creativa de interpretarla, con bastante movimiento a través de toda la pieza.

Breathe Again

La atmosfera de melancolía encaja perfectamente con las letras bastante profundas en cuanto a aquel sentimiento de liberación, y lo expresa muy bien esta canción tan melancólica.

The Poet

Definitivamente es la canción que demuestra el virtuosismo de los miembros de esta banda, no es una bomba explotando solos por todas partes sin control, sino solos encajados muy bien cada uno en su sección adecuada logrando entusiasmarnos durante todo este trabajo musical.

Crystal parte 1, 2 y 3

Llegamos al terreno de las canciones largas, ya que las dos primeras partes duran 10 min y 16 min respectivamente, para concluir con “Ice 7” de 3 min.

Nos llevan a un viaje conceptual de casi 30 min de duración que recomendamos escuchar personalmente hasta el final, no quedarán decepcionados.

 

“Un álbum de casi una hora muy bueno y recomendable para los amantes del metal progresivo, cada canción merece la pena ser escuchada” – MetalScene

 

Reseñado por: Ronaldo Santos

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s