Mirror Maze – Break the Horizon

Esta banda Italiana, originaria de Piedmont llamada Mirror Maze, siendo una banda de Metal Progresivo nos trae un nuevo álbum “Break the Horizon” siendo ya que desde el 2012 no lanzan un nuevo álbum. Y claro que en MetalScene ya tenemos una reseña de esta gran entrega.

 Breath the Summer Breeze

Una pieza instrumental que sirve muy bien al propósito introductorio del álbum, haciéndonos pensar en lo bien que emplean el sonido acústico para su música. Buen dinamismo en la combinación de armonías y melodías, te deja atento al sonido coordinado de las guitarras acústicas y cuando llegan los complementos se siente que nos intentan transmitir alguna historia mediante la música.

 Worn and Torn

Comenzamos con un ritmo sucesor de la anterior canción, con un riff pesado y con mucho ritmo… podemos escuchar la voz de Gabriele Bernasconi encajando con los teclados y añadiendo otra atmosfera. A partir del minuto 4 se aprecia un intercambio de armonías a dos guitarras y el solo principal; veloz y técnico sin dejar atrás los teclados.

 Hammer Training

Desde luego una canción poderosa desde el inicio con su contundente riff, y desde el principio al fin de la canción sentimos esa vibra que nos hace sacudir la cabeza haciendo un buen “Headbanging”.

 Into the Woods

Una canción bastante interesante y dinámica llevándonos a la intriga mediante la manera tan creativa de interpretarla, con bastante movimiento a través de toda la pieza.

Breathe Again

La atmosfera de melancolía encaja perfectamente con las letras bastante profundas en cuanto a aquel sentimiento de liberación, y lo expresa muy bien esta canción tan melancólica.

The Poet

Definitivamente es la canción que demuestra el virtuosismo de los miembros de esta banda, no es una bomba explotando solos por todas partes sin control, sino solos encajados muy bien cada uno en su sección adecuada logrando entusiasmarnos durante todo este trabajo musical.

Crystal parte 1, 2 y 3

Llegamos al terreno de las canciones largas, ya que las dos primeras partes duran 10 min y 16 min respectivamente, para concluir con “Ice 7” de 3 min.

Nos llevan a un viaje conceptual de casi 30 min de duración que recomendamos escuchar personalmente hasta el final, no quedarán decepcionados.

 

“Un álbum de casi una hora muy bueno y recomendable para los amantes del metal progresivo, cada canción merece la pena ser escuchada” – MetalScene

 

Reseñado por: Ronaldo Santos

 

Advertisements

Opeth nuevo album “Sorceress”

Una nueva noticia ha llegado hasta nosotros… y vaya que es una buena noticia, la banda Sueca Opeth ha hecho oficial el lanzamiento de su nuevo álbum el cual se llamará “Sorceress”, a la par de firmar con el sello “Nuclear Blast Entertainment” .

Está de más decir que Opeth tiene un largo trayecto modificando positivamente su música y reinventándose en cada álbum, esto por su puesto fue reconocido por  el director del sello discográfico, tanto como el dueño del mismo.

“Estamos felices de confirmar que en efecto hemos firmado un acuerdo con Nuclear Blast Records y estará lanzando nuestro 12vo álbum  «Sorceress» mediante nuestra propia imprenta Motherbolaget Records” Menciona Mikael Åkerfeldt. “Estamos muy contentos de ser parte del equipo de Nuclear Blast y esperamos una relación fructífera”.

Markus Straiger , el propietario de Nuclear Blast continúa:

“Me siento halagado de que Opeth se haya unido a la familia de Nuclear Blast. Mikael Åkerfeldt y sus compañeros en la banda han demostrado una y otra vez que Opeth es una banda que nunca publica un álbum que suene igual. ¡Nunca sabes como sonará su música nueva! Hemos estado siguiendo la trayectoria musical de Opeth desde sus inicios con «Orchid» hasta álbumes parteaguas como  «Still Life», «Deliverance», «Damnation» y «Blackwater Park», hacia «Pale comunion» La banda se ha convertido en uno de los artistas más desafiantes en la historia del rock actualmente. No es muy frecuente que podamos trabajar con músicos de ese calibre y estoy encantado de tener a tan único Genero/Líder (Hablando de Opeth) en la compañía. El futuro de Opeth y Nuclear Blast se ve bastante brillante”.

Monte Conner, el presidente de Nuclear Blast Entertainment agregó:

“Opeth es una banda que continuamente ha evolucionado y ha avanzado en cada escenario. Siempre innovan y siempre continúan desafiándose como escritores y músicos. Simplemente no le temen a nada. ¡Ansío escuchar lo que nos traerán para luego! Es un grandioso sentimiento reunirme con una de mis bandas favoritas y ansío que mis colegas en Nuclear Blast puedan tener su propia experiencia con Opeth y estar en la travesía continua de la banda. Quiero agradecer a  Mikael Åkerfeldt y a Opeth por poner su fe y confianza en todos aquí en Nuclear Blast”.

Ahora Opeth esta en el estudio terminando los últimos detalles para «Sorceress»esto es sorpresivo pues nos hace pensar que ya tienen preparado para nosotros el álbum completo y estará disponible aproximadamente a finales de este año.

Pagina oficial de Opeth: http://www.opeth.com/

Opeth

Pagina oficial de NBE: http://www.nuclearblast.de/en/

nuclear blast